Industrialmente la Osmosis Inversa es un proceso continuo que cuenta con una corriente de entrada y dos de salida : Producto o permeado, Concentrado o rechazo.

Alimentación de Osmosis Inversa: Agua que entra al sistema de ósmosis inversa de Pozo, Rio, Mar o agua Salubre luego del pre-tratamiento acondicionamiento el cuál varia acorde al tipo de agua.

Producto de Osmosis Inversa (Permeado): Agua permeada a través de la membrana la cuál es baja en Sales y que puede ser utilizada desde para una caldera hasta para fines farmacéuticos con el tratamiento correspondiente.

Concentrado de Osmosis Inversa (Rechazo): Agua de arrastre a la salida del sistema, que contiene las sales que han sido separadas por las membranas.

Recuperación de Osmosis Inversa: Eficiencia del sistema , medida como el porcentaje de la alimentación que se transforma en producto.

% de Recuperación = Flujo de producto/ Flujo de alimentación x 100

La ósmosis inversa es una tecnología de uso actualmente muy extendida para desmineralizar -desalinizar- agua. Se la utiliza en la industria y, muy especialmente, en la farmacéutica para disminuir sensiblemente el contenido salino del agua a ser utilizada en los procesos industriales
La ósmosis inversa consiste básicamente en someter al agua salobre a presión sobre una membrana semipermeable y solo pase el agua con muy bajo contenido en sales, lográndose de esta manera la desalinización del agua salobre.

BRACKISH (AGUA SALOBRE)